ubrique

El PP exige a la Junta que convoque la mesa del Plan Estratégico de la Piel

  • García Pelayo critica que no se haya activado, lo que afecta a 5.000 empleos en toda la comarca

La diputada y otros cargos políticos visitando las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel. La diputada y otros cargos políticos visitando las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel.

La diputada y otros cargos políticos visitando las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel.

La diputada nacional del PP por Cádiz, María José García Pelayo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que se implique en el Plan Estratégico de la piel diseñado en 2016, "que aún no ha activado y que afecta a más de 5.000 empleos y representa al 70% de las exportaciones que se realizan en España".

García Pelayo realizó esta petición tras una visita al Centro Tecnológico de la Piel, en la que estuvo acompañada por el candidato de los populares ubriqueños, Manuel Toro, entre otros responsables, y valoró el "gran trabajo" que se hace en este centro y el Plan Estratégico diseñado para consolidar y potenciar el empleo en Ubrique y Prado del Rey. A pesar de ello, García Pelayo dijo recibir la preocupación de estos trabajadores, al estar desde 2016 esperando a que se aplique dicho Plan, ya que la mesa de seguimiento que afecta tanto a Ubrique como a Prado del Rey, y que tiene que coordinar los trabajos del desarrollo de este plan no se ha reunido, lamentando que la Junta de Andalucía "no ha hecho nada en estos dos años por potenciarlo".

Los populares critican que el sector no haya recibido aún la ayuda fijada para 2016

El PP señaló que este plan, cuya ayuda debería haber sido abonada por la Junta desde 2016 en anualidades por importe de 1.175.000 euros, tiene como eje la consolidación de la empresa, la promoción exterior y el impulso a la zona de Ubrique y Prado del Rey.

Por ello, la diputada nacional se comprometió con los trabajadores del Centro Tecnológico de la Piel a "pedir en el Parlamento andaluz que fije una fecha para que se reúna la mesa de seguimiento, de tal manera que no sólo se pueda trabajar, sino que puedan recibir la financiación que tiene comprometida la Junta de Andalucía con ellos, que es de cinco millones de euros para invertir en empleo, ya que la intención es poner a Ubrique y Prado del Rey en el escaparate internacional de la piel, multiplicando esos más de 5.000 empleos que hay a día de hoy".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios