Provincia de Cádiz

El PA llevará sus presupuestos participativos a los colectivos sociales

  • Peinado explica que el objetivo es que las asociaciones se impliquen en la política

El PA ha anunciado que tras la aprobación por el Pleno de su moción en la que se proponía la modificación de los presupuestos participativos, trasladará este acuerdo a las asociaciones y colectivos puertorrealeños. Los andalucistas indicaron que el objetivo de esta actuación es que "la entidades de la localidad tengan constancia de las iniciativas y se puedan involucrar más activamente en políticas activas a la hora del reparto de los gastos en el presupuesto municipal".

Cabe recordar, que desde el PA se propuso ampliar las competencias de la participación ciudadana en el modelo de presupuestos participativos de manera que los ciudadanos o colectivos sociales, pudieran hacer propuestas a cualquier servicio o área municipal con consignación presupuestaria, al mismo tiempo que plantearon que el equipo de gobierno, a través de la Delegación Municipal de Hacienda, propusiera un porcentaje de los presupuestos municipales para este fin.

Por otro lado, la portavoz andalucista, Maribel Peinado, expresó al respecto que "creemos que era necesario realizar un cambio en el espíritu de la iniciativa de los presupuestos y que la participación ciudadana en nuestro pueblo debía ser mucho mas ambiciosa y a su vez debíamos ir avanzando en la medida que los vecinos, colectivos sociales y entidades locales así lo pretendieran".

A ello agregó que "no se deben poner impedimentos, si existe voluntad de participación por parte de la sociedad puertorrealeña". Desde el partido de la oposición se reseñó que "otro de los pasos que se ha dado es la adaptación de los presupuestos participativos para el 2009 a la filosofía de la moción que presentamos a pleno, una cuestión que se ha concretado en el Consejo de Ciudad, que se celebró el pasado lunes". Al respecto, el representante del grupo en el citado organismo, Fernando Boy, manifestó que "es el ciudadano el que mejor puede participar, porque es el que conoce los problemas y las prioridades de su pueblo y es justo que sean ellos los que digan dónde se debe invertir y repartir las partidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios