Puerto Real

El PA pide una actuación en Casines por seguridad y salubridad

El grupo municipal andalucista ha denunciado la situación en la que se encuentra la barriada de Casines después de que "numerosos vecinos han contactado con nosotros para mostrar sus quejas acerca de la situación de inseguridad, insalubridad e imagen que ofrecen unas calles llenas de matojos, basuras y falta de mantenimiento", dice el PA en un comunicado.

También adelantan que mantendrán un encuentro la semana que viene con la representación de los vecinos para analizar pormenorizadamente la situación de los viales, carriles bici, aceras y entorno de una de las barriadas más nuevas de Puerto Real y en claro impulso expansivo en cuanto los índices de demografía poblacional.

Los andalucistas consideran que los criterios básicos de habitabilidad social deben priorizarse por encima de la situación administrativa urbanística de la zona. "Hay que entender que Casines se ha conformado como una Entidad de Conservación Urbanística, pero el equipo de gobierno debe dar respuesta a las situaciones que denuncian los vecinos, y estamos hablando de podas por seguridad, visibilidad en el tráfico o árboles, ramas y elementos vegetales que impiden el tránsito de los vecinos por el acerado. Hay que alcanzar acuerdos y realizar actuaciones puntuales porque es la primera imagen que ofrece la ciudad quienes nos visitan", finaliza el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios