Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

conil

Organizan un encuentro de educación ambiental y sostenibilidad urbana

  • Permitirá intercambiar y conocer experiencias de participación ciudadana en otros municipios y comarcas

El municipio de Conil acogerá el próximo miércoles día 25 el octavo Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local. Con esta iniciativa se pretende también promover la difusión, la formación y la información sobre el ejercicio de la gobernanza y la participación ambiental a nivel local.

Esta jornada va dirigida a todas aquellas personas implicadas en la puesta en marcha de actuaciones y programas de educación, participación y sensibilización ambiental, desde las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones) así como a los organismos especializados en la formación y gestión medioambiental.

En el marco de este encuentro se celebrarán cuatro talleres prácticos impartidos por expertos y denominados 'Participación y sensibilización sobre ríos y humedales', 'Educación ambiental en la gestión de los residuos urbanos', 'Avifauna en el medio urbano' y 'Comunicación ambiental'. Como novedad, en la edición de este año,, los participantes en los diferentes talleres programados realizarán una evaluación en línea de los mismos.

En este encuentro se dará a conocer las mejores prácticas presentadas por las entidades locales en el sexto certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios