Ola de robos de coches, gasoil y en ventas en las barriadas rurales de Medina Sidonia

  • Los vecinos de Los Badalejos y Malcocinado padecen hasta 20 delitos en las últimas semanas

Los vecinos de los núcleos rurales de San José de Malcocinado y Los Badalejos, situados en el término municipal de Medina Sidonia, a unos 12 kilómetros del casco urbano, han manifestado a este periódico su inquietud por la gran cantidad de robos, daños e inseguridad que están sufriendo en sus negocios, viviendas, vehículos y otras propiedades.

En las últimas semanas han contabilizado hasta una veintena de ellos, el último, el pasado martes, cuando los ladrones se apoderaron de una máquina registradora con unos 2.000 euros del cortijo- restaurante Los Monteros.

Ante todos estos hechos delictivos, los vecinos de estas dos poblaciones han solicitado al Ayuntamiento asidonense mayor vigilancia y presencia policial, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. Piden al Gobierno municipal que gestione ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que incremente el número de efectivos para vigilar los núcleos rurales y diseminados.

En la actualidad, tan sólo hay una pareja de guardias civiles para vigilar las noches en Medina, Alcalá, Benalup y Paterna.

El último de los robos fue perpetrado el pasado martes por la noche cuando los ladrones forzaron con un gato hidráulico la puerta trasera del cortijo-restaurante Los Monteros. Por el mismo o parecido procedimiento también sufrió un asalto la popular venta El Frenazo, de donde los ladrones, además de la caja, se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras.

A esto se une el robo de al menos un turismo, el incendio intencionado de otro y la sustracción del gasoil de los tanques de varios camiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios