Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Obras de integración urbana y un dragado de conservación mejoran el puerto de Rota

  • El consejero de Fomento visita los dos trabajos que ha realizado la Junta en el municipio roteño

El consejero se interesa por el proyecto del puerto ayer en Rota.

El consejero se interesa por el proyecto del puerto ayer en Rota. / j.a.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado en el puerto de Rota las dos intervenciones que ha culminado la Junta con una inversión de 567.884 euros. Por un lado, mejorarán la integración de sus instalaciones en el núcleo urbano roteño y, por otro, favorecerán la actividad y maniobrabilidad de su flota pesquera a través del dragado de conservación. Ambas actuaciones persiguen reforzar la posición de este recinto como referente turístico del litoral gaditano ygarantizar el desempeño de la actividad pesquera.

La integración urbana se finalizó en el mes de junio tras cuatro meses de obras y ha implicado un presupuesto de 267.837 euros. Esta apertura a la ciudad se ha realizado dando mayor continuidad al paseo marítimo hasta la Escuela de Vela con la construcción de un nuevo acceso peatonal que facilita las circulaciones no motorizadas. El proyecto ha consistido en la ordenación, urbanización y ajardinamiento del ámbito de actuación, para lo cual se ha demolido parcialmente un muro de la rampa de acceso a la playa y se han ejecutado pequeñas estructuras para disponer de un paseo sobre la escollera existente, todo esto en contacto del puerto con la avenida San Juan de Puerto Rico. Asimismo, se han reorganizado los espacios en el varadero, con obras de urbanización en la explanada y la ejecución de una red perimetral de recogida de aguas para su posterior acometida en la red de saneamiento existente, evitando el vertido directo de la escorrentía a través del cantil del muelle.

Junto a esta actuación, la Consejería tiene previsto finalizar esta misma semana de julio el dragado de conservación de la bocana y entorno del dique iniciado el pasado mes de mayo tras una inversión de 300.047 euros y dos meses de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios