Nuevos paros hoy en Comes en horas punta del mediodía

  • No habrá autobuses desde las doce menos cuarto y hasta las cuatro de la tarde

Comentarios 1

Los trabajadores de la empresa Transportes Generales Comes anunciaron ayer que hoy volverán a realizar paros en el servicio de autobuses como medida de presión para llegar a un acuerdo en la firma del convenio colectivo.

Según un comunicado remitido a Efe por el comité de empresa, los paros se llevarán a cabo desde las doce menos cuarto del mediodía hasta las cuatro de la tarde y afectarán a las líneas de largo recorrido Cádiz-Sevilla, al transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, Jerez de la Frontera.

Del mismo modo, el aeropuerto de Jerez se verá afectado sin conexión, y también las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada sufrirán los paros.

Los empleados han explicado que piden a la empresa que negocie las mejoras de seguridad pues, según dicen, afectan no sólo a conductores sino a los viajeros y ciudadanos, ya que denuncian jornadas de trabajo que superan las doce horas diarias. Otro de los puntos en los que los trabajadores han incidido es en la recuperación del poder adquisitivo que, a su juicio, han perdido desde el año 1992.

Desde el comité han lamentado que la empresa no este dispuesta a negociar puntos tan "esenciales como la seguridad", y aseguran "que las negociaciones con la empresa son una tomadura de pelo que sirve a Comes para dilatar y no facilitar cuestiones necesarias como es la seguridad y erradicar poco a poco la pérdida de poder adquisitivo" por parte de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios