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Navantia lleva hasta Singapur su primera oficina internacional

  • Lo hace gracias al impulso de la empresa en Australia y dice que servirá para reforzar sus oportunidades de construcción militar

Acto de apertura de la nueva oficina de Navantia en Singapur. Acto de apertura de la nueva oficina de Navantia en Singapur.

Acto de apertura de la nueva oficina de Navantia en Singapur. / navantia

Por primera vez, Navantia tendrá oficina internacional en Singapur. Y lo hace gracias a la fortaleza que sus instalaciones en Australia han adquirido a través del tiempo. La oficina abrió el pasado 27 de abril en Singapur y, como explicó la compañía española en un comunicado, forma parte de la estrategia de exportación de Navantia Australia en los países de la región del sudeste asiático.

La oficina, según indicó el comunicado, fue inaugurada por el Alto Comisionado de Australia en Singapur, Bruce Gosper, quien alabó los beneficios de esta nueva instalación en cuanto a exportación en materia de defensa.

El presidente de Navantia Australia, Warren King, destacó la labor de expansión internacional de Navantia que, a través de Navantia Australia, ha hecho posible esta nueva incorporación. Asimismo, y dado que Navantia es el único astillero preseleccionado en los dos concursos de fragatas para las Marinas de Canadá y Estados Unidos, aseguró que la oficina de Singapur servirá de apoyo a sendos procesos.

La compañía recordó ayer que el mes pasado Navantia abrió oficina en Melbourne, sumando ya 4 delegaciones en Australia. Ahora, con esta oficina en Singapur, Navantia suma ya 7 delegaciones más en el extranjero, "continuando con su vocación de ser una empresa internacional. Con esta acción exterior, contribuye a reforzar la marca España en el mundo", añadió la empresa pública española.

También explicó que, además, "ayuda a potenciar las exportaciones españolas, la inversión extranjera directa y constituye un escaparate tecnológico para la industria española en el mundo". Por último, Navantia explicó que ha desarrollado su presencia a nivel internacional "en línea con las oportunidades identificadas en el sector militar de exportación, destacando su presencia en países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos, Perú-Colombia, Venezuela, India".

De esta manera, Navantia incide de nuevo en su clara apuesta por la construcción militar, enfocada a las armadas de aquellos países en los que ha abierto oficina y en los de su entorno. Y, además, refuerza su papel al recordar que su nueva posición en Singapur servirá de apoyo en los dos concursos en los que ha sido preseleccionada para la construcción de nuevos buques, tanto para Canadá como para EEUU.

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