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Navantia Cádiz inicia la conversión del 'Mein Schiff 1' en el 'Marella Explorer'

  • Serán cuatro semanas de trabajo en el astillero gaditano para reformar por completo el crucero

  • Dará empleo a unos 350 operarios

El 'Mein Schiff 1', entrando en el dique gaditano el pasado sábado. El 'Mein Schiff 1', entrando en el dique gaditano el pasado sábado.

El 'Mein Schiff 1', entrando en el dique gaditano el pasado sábado. / tui

El astillero de Reparaciones en Navantia Cádiz se encuentra ya inmerso por completo en uno de los trabajos más ambiciosos a los que ha hecho frente en los últimos meses: la reforma estructural de un crucero para acabar teniendo otra imagen y otro nombre.

Así, el pasado sábado entraba en el dique gaditano el Mein Schiff 1 (un habitual en el puerto de Cádiz para la llegada de turistas) y, 28 días después, saldrá el Marella Explorer, de la compañía Marella Cruises. Según informaba la propia compañía crucerista en un comunicado, este buque es la última incorporación a su flota. La previsión de Marella para la salida de Cádiz del crucero es el próximo 13 de mayo, antes de embarcarse en su primera salida con clientes por el Mediterráneo, desde Palma de Mallorca, el próximo 19 de mayo.

La compañía crucerista explicó que "con sólo cuatro semanas en dique seco antes de llegar al mar, alrededor de 1.600 personas entre socios, contratistas y el equipo propio de Marella Cruises, proporcionarán más de 200.000 horas-hombre para lograr un drástico cambio de imagen que supondrá varios millones de libras".

Así, añadió el comunicado, durante su estancia en el astillero de Navantia Cádiz se colocarán en el crucero un total de 45 kilómetros cuadrados de alfombra, más de 60 kilómetros de cableado de datos y 650 puntos de acceso Wi-Fi. Además, introducirán unas 10 toneladas de artículos de la marca Marella, incluyendo uniformes y 1.000 trajes de equipo de espectáculo, que ya están en camino a España. "Por no mencionar las decenas de miles de litros de pintura, los tres kilómetros de molduras de baño y millas de tela que se utilizan para darle un lavado de cara a un barco de 76.988 toneladas brutas".

Ayer ya eran visibles los trabajos realizados sobre el casco del barco. Aunque se mantenía el color azulado, ya habían desaparecido tanto el nombre como los dibujos habituales que lo distinguían.

En el comunicado, la empresa añadió que el MarellaExplorer, con 265,5 metros de eslora y 32,2 metros de manga, será (una vez acabe la reforma integral) " el barco más grande de Marella Cruises", con capacidad para 1.924 pasajeros y 962 cabinas. De ellas, el 40% tendrá balcones.

Otra novedad de este crucero será que estrenará dos espacios característicos de Marella: el bar Indigo, "que albergará la barra más larga del barco, aprovechando al máximo su punto de navegación y vistas panorámicas al mar"; y el Champneys Spa, que "ofrecerá una suite termal de servicio completo, suites de tratamiento con sus propias duchas y mini saunas, una sauna finlandesa con ventanales".

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