GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Sergio Moreno cambia la Consejería de Turismo porel GobiernoPremio a la mejor abogada laboralista de 2009 para Ana María Orellana

  • El político jerezano es el nuevo director del Gabinete de Fernández de la VegaLa juez jerezana es galardonada por la Asociación Asturiana de Asesores Laborales

El Consejo de Ministros nombró ayer a Sergio Moreno Monrové director del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega.

Moreno Monrové, que sustituye en el cargo a Fernando Escribano, nació en Jerez de la Frontera el 4 de enero de 1951 y es profesor de Mercantil por la Universidad de Cádiz. Actualmente ocupaba el puesto de viceconsejero de Turismo de la Junta.

En su trayectoria política, Sergio Moreno ha sido concejal de Jerez, delegado provincial de Economía e Industria de la Junta en Cádiz, senador y diputado nacional del PSOE por Cádiz.

Entre 2000 y 2004 fue, sucesivamente, secretario general técnico y viceconsejero de la Consejería de Gobernación. En 2004 fue nombrado viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, cargo que ocupó hasta que 2007 fue designado consejero del ramo. Tras las elecciones de 2008, volvió a su anterior puesto de viceconsejero.

La magistrada jerezana Ana María Orellana Cano ha obtenido el Premio Nacional a la mejor abogada laboralista de 2009, otorgado por la Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Esta entidad decidió otorgar por unanimidad, en la octava edición del Premio a la Calidad y Excelencia Profesional y Empresarial, el citado premio a Ana María Orellana, magistrada especialista de lo Social y actual presidenta de la Sección 1ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El premio le fue entregado en el Paraninfo de la Universidad Histórica de Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios