Provincia

Medio Ambiente inicia la campaña 'Recicla y Respira'

  • Su objetivo es incentivar el reciclaje de los residuos en los contenedores correspondientes

José Antonio Montilla durante la presentación de la campaña. José Antonio Montilla durante la presentación de la campaña.

José Antonio Montilla durante la presentación de la campaña. / C.P.

Comentarios 1

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, el recién incorporado al gobierno local José Antonio Montilla, presentó este martes la campaña Recicla y Respira, que tiene como objetivo informar e incentivar al conjunto de la ciudadanía sobre cómo separar correctamente los diferentes residuos domésticos, insistiendo en cuál es el residuo que va a cada contenedor para así lograr reducir el número de "impropios", especialmente en el amarillo, que es el más conflictivo.

Tal y como expresó el teniente de alcalde José Antonio Montilla, "la generación de gran cantidad de residuos que se producen en los hogares, y que no se depositan correctamente en los contenedores, afecta a la economía del Ayuntamiento y por tanto de la ciudad, además de a su imagen, en la calidad de vida y en la salud de la gente y del medio ambiente".

La campaña, que cuenta con la colaboración de Ecoembes, consistirá en la colocación de cartelería, la emisión de un bando por parte del alcalde recordando las normas que recoge la Ordenanza Municipal reguladora de la gestión de residuos urbanos y la limpieza viaria de Puerto Real o el buzoneo de 2.000 ejemplares de ese Bando, entre otras acciones.

Asimismo, se llevará a cabo en el mes de junio una exposición fotográfica itinerante en distintas localizaciones con el fin de llamar la atención y denunciar prácticas inadecuadas. También se organizarán talleres para el alumnado de 6º de Primaria, dirigidos a 450 escolares. Se denomina Las 7 Erres, y para su desarrollo se entregará un cuaderno de trabajo a los participantes para que, una vez concluido el taller, puedan compartir la información con sus familias.

Por último, se organizará de nuevo el taller Reciclaje y Percusión para adultos en el que se trabaja el reciclaje del contenedor amarillo y la música, construyendo diferentes instrumentos de percusión con una variedad de envases ligeros. Éstos se celebrarán en el Centro de Educación Permanente, asociaciones de mujeres, barriada del Río San Pedro y ciudadanía en general.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios