Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

¿Medidas de seguridad excepcionales? No, pero sí

  • Los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando aprueban medidas por las mareas

En agosto de 1997, la periodista Pilar Vera firmaba una noticia en Diario de Cádiz que tituló, "La marea del año". La de aquel entonces se presentaba con un coeficiente de 1.04, muy inferiores al 1.17 esperado para este fin de semana. Nada ocurrió entonces y nada debería ocurrir esta vez. Pero, lo mismo que el Ayuntamiento de Cádiz afirma no haber recibido llamamiento alguno por parte de la Junta para tomar medidas, San Fernando y Puerto Real sí han preferido prevenir para no curar y han aprobado planes excepcionales.

Desde el 112 afirman que Protección Civil no tiene pensadas medidas excepcionales y que tan sólo extremarán la atención y los cuidados. Además aseguran que miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía estarán alertas para evitar incidentes y accidentes.

El Ayuntamiento de Puerto Real anuncia que permanecerá cortado al tráfico el acceso a la zona de la Puntilla del Muelle quedando igualmente inhabilitada la bolsa de aparcamientos existente junto a las instalaciones del Club Náutico El Trocadero.

El alcalde ha informado igualmente del aviso efectuado al presidente de la asociación de vecinos El Buen Pastor del Barrio de Jarana para advertir de la posible llegada del agua a la zona baja de la barriada y caño de Zurraque.

Por su parte, el Ayuntamiento isleño ha acordado, con el fin de prevenir posibles riesgos, un corte de tráfico, durante los horarios de pleamar, en la rotonda de acceso a la playa de camposoto, ante la posibilidad deque se pueda inundar el tramo de carretera de acceso que discurre paralelo al caño.

Singular y posiblemente única en Cádiz capital resulta el aviso de un aparcamiento subterráneo ubicado en la calle Brasil, con acceso desde el Paseo Marítimo, en el que se dice textualmente: "Por recomendación de Protección Civil se aconseja que debido a las mareas del sábado 19 y domingo 20 saquén el vehículo del estacionamiento". Así lo advierte. (Incluso con el acento del saquén, excepcional, ¿no?).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios