Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Marea Blanca de Sanidad llega al Hospital Clínico

  • Al igual que pasó en Cádiz, no se autorizó el uso del salón de actos para presentar el colectivo

Integrantes de la Marea Blanca a las puertas del Hospital de Puerto Real.

Integrantes de la Marea Blanca a las puertas del Hospital de Puerto Real. / C.P.

La Marea Blanca de Cádiz se presentó ayer en el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real con el respaldo de un buen número de trabajadores del centro y representantes de algunos de los colectivos que forman esta plataforma ciudadana. La presentación se tuvo que celebrar en la puerta principal del clínico "ante la negativa de la dirección del centro de que se use el salón de actos", según denunció Antonio Vergara, miembro de la Asociación por la Defensa de la Sanidad (ADSP) y portavoz de la Marea. Exactamente lo mismo había ocurrido la pasada semana cuanto el colectivo se presentó en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Vergara detalló que la plataforma es "independiente" y que su objetivo no es ir contra ningún partido, sino "frenar los recortes y los problemas serios que existen en el sistema sanitario que sufre un deterioro progresivo".

Según explicó ante sus compañeros de la Marea, el sistema actual no garantiza la correcta asistencia del ciudadano y eso, además de repercutir en los pacientes, también es una losa que pesa sobre los trabajadores porque "si un ciudadano va hoy a su médico de familia porque tiene una molestia, el proceso para que sea estudiado correctamente es de meses, en el mejor de los casos. Si además necesita de una intervención quirúrgica hay que sumarle muchos meses más".

El portavoz de la Marea aseguró, con el asentimiento de muchos de sus compañeros, que "hace diez años funcionábamos infinitamente mejor y no podemos seguir en esta caída de la calidad del servicio que se ofrece".

Por su parte, Juan José Silva, miembro de la dirección provincial del sindicato Comisiones Obreras, integrado en la Marea, puso de relieve que además de los recortes de la Junta y el Gobierno Central, la provincia tiene un déficit propio. "Sólo hay que mirar los centros de salud que aún esperan su apertura o el hospital de La Línea y el HARE de Vejer. No basta con construirlos, también hay que dotarlos".

El 1 de febrero se va a celebrar una asamblea de la Marea Blanca en la que se decidirá las acciones que se realizarán, en la que se propondrá una gran manifestación en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios