Provincia de Cádiz

Mará inicia un programa de medidas alternativas a la prisión

  • La asociación recibirá 10.400 euros gracias a un convenio con la Fundación La Caixa

La asociación de ayuda a drogodependientes y presos Mará ha suscrito un acuerdo con la Fundación La Caixa a través del cual la entidad financiera otorga al colectivo puertorrealeño una subvención de 10.400 euros. Un acuerdo que permitirá a Mará poner en marcha el programa Medidas alternativas a la prisión.

Así, en una vertiente jurídica, este proyecto comprende la acogida del caso que afecte a los usuarios y elaboración del plan de acción a seguir. También comprende la coordinación con diferentes instituciones como con el Centro Provincial de Drogodependencias, centros penitenciarios y despachos de abogados. Para ello, este programa prevé la realización de informes técnicos en relación con las diferentes áreas del núcleo integral del usuario: elementos sociales, económicos, familiares, psicológico con propuestas concretas encaminadas a proponer medidas alternativas a la prisión. En este sentido, se plantea la figura del visitador en prisiones para tener un contacto con los internos en los centros penitenciarios con el fin de ofrecerles información sobre sus procesos judiciales, así como también fomentar actividades lúdicas culturales y recreativas.

Por otro lado, se favorece el apoyo a los presos, estando abiertos a la comunicación vía correo postal, telefónico o verbal. De igual modo, se presta una atención especial a los que están en tercer grado, facilitándoles el medio de transporte para que puedan desplazarse diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios