Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Mará denuncia un trato "dictatorial y vejatorio" por parte del gobierno municipal

  • La asociación cree que el alcalde ignora sus escritos y protestas e incumple el pleno del 7 de febrero

Los trabajadores y miembros de la Junta Directiva de la asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, decidieron tras celebrar una reunión interna, reiterar públicamente su malestar ante el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los compromisos económicos correspondientes al convenio de colaboración de 2007.

En este sentido, el colectivo no ocultó su "indignación" por lo que entienden "el trato dictatorial y vejatorio que venimos recibiendo del equipo municipal de gobierno de IU que preside el señor Barroso". En este sentido, los miembros de Mará, apuntaron que "el alcalde ha ignorado durante 5 meses todos los escritos presentados por sus representantes en el registro municipal, los actos reivindicativos protagonizados por los trabajadores". A lo expuesto se agregó que "lo que nos parece mucho más grave, es que también hay caso omiso a la resolución de la Corporación Municipal en el pleno celebrado el día 7 de febrero, que instaba al equipo municipal de gobierno a cancelar la deuda que mantiene con nuestra asociación, que asciende a la cantidad de 30.500 euros, en un plazo máximo de 15 días".

La entidad del municipio apuntó también que "dicha resolución fue aprobada por mayoría absoluta con todos los votos de los grupos de la oposición, votando en contra paradójicamente los miembros de IU que ahora se oponen a que los trabajadores cobren sus salarios, dándose además la circunstancia de que el señor Barroso negó la palabra a los miembros de Mará presentes en el pleno y en disposición de defender la moción presentada; dijo que no era prioritario".

Por otro lado, el colectivo de la Villa señaló que "el señor Barroso miente cuando dice que el Ayuntamiento no tiene dinero, puesto que en los primeros días de febrero la Administración local tuvo que desembolsar muchos miles de euros para pagar los gastos del Carnaval; por lo visto el populismo es más rentable que la acción social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios