Medina sidonia

La Mancomunidad prevé aumentar los servicios del Centro de la Mujer (CIM)

  • La presidenta, Lucía Torrejón, avanza que yase están elaborando los presupuestos de este año

La Mancomunidad de la Janda ha celebrado junta de gobierno en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la situación económica de este ente supramunicipal, un tema que, según apuntó la presidenta, Lucía Torrejón, se aborda en todos los plenos de cara a la elaboración de los presupuestos y la aportación que debe afrontar cada municipio para igualar la cantidad que se ha dejado de recibir del municipio de Vejer. Unas cuentas que deben incluir los gastos de funcionamiento de la entidad y del personal adscrito a la misma, que asciende a 263.299 euros.

Los presupuestos dependerán de los servicios que se presten a los distintos ayuntamientos adheridos, como es el caso del Centro de Información a la Mujer (CIM) que se ha ampliado a Alcalá de los Gazules, Paterna y San José del Valle. Así, se ha acordado, aumentar también la asignación municipal para que este servicio cuente en breve con lo servicios de una administrativa y en un futuro no muy lejano de una psicóloga, para poder atender a las mujeres que han sufrido violencia de género.

También en materia económica se aprobó el reparto de unos 9.000 euros entre los colectivos sociales de los municipios integrados en la Mancomunidad, destacando una partida más elevada para Afanas La Janda.

Igualmente, en este encuentro se conoció que el pasado 10 de enero se puso en marcha el programa de acción experimental que está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y pretende la inserción laboral de personas en desempleo, una iniciativa a la que pretende acogerse también la Mancomunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios