Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Malcocinado dispondrá de 120 viviendas nuevas y un centro escolar

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio para construir en la finca agrícola La Victoria

Un convenio urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Medina permitirá la construcción de 120 nuevas viviendas en el núcleo rural de San José de Malcocinado- Los Badalejos, con las que se pretende poner solución a los problemas de acceso a la vivienda que tienen los vecinos de esta pedanía.

El convenio firmado entre el Consistorio y la explotación agrícola La Victoria, propietaria de una finca de 32.000 metros cuadrados en el Malcocinado, para la clasificación y urbanización de este suelo establece la cesión al Consistorio de 7.400 metros cuadrados de suelo con cargo al desarrollo del Plan Parcial que el Ayuntamiento destina a la construcción de un centro escolar sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados y una pista polideportiva cubierta de 2.900 metros cuadrados, según destacó ayer el delegado municipal de Urbanismo Rafael González.

A cambio de esta cesión el Ayuntamiento cambia la clasificación de suelo rústico a urbanizable en esta finca donde como contraprestación la sociedad propietaria podrá edificar varias promociones hasta completar 120 viviendas de las cuales las 25 primeras deberán ser de protección oficial y el resto de renta libre.

Además, la sociedad promotora deberá ceder obligatoriamente al Ayuntamiento el suelo necesario que marca la Ley (el 10 por ciento de los terrenos que serán urbanizados) para destinarlos a zonas verdes y viales.

Por otra parte el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, iniciarán el proyecto para la construcción de un nuevo centro escolar de nueve unidades en esta pedanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios