Sanlúcar

Maíllo pedirá a la Junta que ofrezca pisos de la Sareb a demandantes

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, anunció ayer en Sanlúcar que solicitará a la Junta de Andalucía que ejecute en la ciudad el convenio suscrito por la Administración autonómica y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en junio de 2016 para poner a disposición de familias demandantes viviendas que son propiedad de dicha entidad.

Maíllo, que se reunió con integrantes de la plataforma Corralas de la Dignidad acompañado por la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, informó de otras iniciativas que promoverá la coalición izquierdista en esta materia, entre ellas una propuesta al Congreso de los Diputados planteando un "convenio" con la Guardia Civil para utilizar como "viviendas públicas" los pisos sin uso de la casa cuartel de la localidad.

El parlamentario autonómico también se entrevistó con trabajadoras de la empresa municipal Elicodesa para abordar la "discriminación laboral y salarial por género" en esta firma pública "machista". Adelantó que IU pedirá un "plan de igualdad" en el Ayuntamiento en el marco de la huelga feminista del 8-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios