Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Macarena Ricardi quiere disculpas de jueces, fiscales y abogados

  • La hija del condenado por error valora el perdón de la consejera, pero espera más

Macarena Ricardi, hija de Rafael Ricardi, excarcelado tras cerca de 13 años en prisión por una violación que no cometió, afirmó ayer sobre las manifestaciones de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, que "está bien" que alguien pida perdón, aunque señaló que espera que lo hagan, más que los políticos, "los profesionales de la Justicia", que fueron los que se equivocaron con su padre.

En declaraciones a Europa Press, Macarena Ricardi reiteró que "lo mínimo que tienen que hacer es pedirle perdón por un error tan grande" y manifestó sobre las declaraciones de la consejera que "por lo menos, algo es algo". No obstante, señaló que su padre "espera algo más".

Naranjo manifestó el miércoles que no sabía si como consejera de Justicia recién llegada le competía solicitar perdón, "pero como miembro de Gobierno pido disculpas a Ricardi en relación a la responsabilidad que podamos tener".

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció el "lamentable error" que se había cometido con la encarcelación del portuense y señaló que, si bien no le corresponde a él pedir disculpas, al tratarse de un fallo judicial y no del Ejecutivo, Ricardi debe saber que "la sociedad reconoce el error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios