Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

López se desvincula de la tramitación del expediente del monte Albarracín

  • La delegada provincial pide a Ecologistas que "cese en el acoso hacia mi persona"

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, pidió ayer a Ecologistas en Acción que "cesen en el acoso hacia mi persona", y concretamente se dirigió a su portavoz, Juan Clavero, "que está desarrollando una auténtica campaña contra mí".

El colectivo ha emitido un comunicado "en el que la ataca por un tema", una descatalagación de un monte, que "ni es competencia de esta delegación ni he promovido ni tramitado yo", puesto que se trata de un expediente iniciado a finales de 2006, "mucho antes de mi llegada a la Delegación", a solicitud del Ayuntamiento de El Bosque. En este sentido, pidió a los Ecologistas que "sigan haciendo valer sus reivindicaciones, pero cesen de perseguirme por cualquier motivo, incluso aquellos en los que no tengo ninguna responsabilidad".

La delegada explicó que, según consta en los archivos de la Consejería, el día 1 de marzo ésta resolvió la descatalogación de una parcela de 18.459,94 m2 de terrenos del monte público Cerro de Albarraicín titularidad del Ayuntamiento de El Bosque, por haber sido clasificada como suelo urbano y en consecuencia haber perdido su consideración legal de terreno forestal.

Pero esta clasificación se aprobó en 2000, a raíz de que el Ayuntamiento de El Bosque incluyó la parcela como suelo urbano y ya entonces se establecía que debía procederse a la descatalogación de estos terrenos. "Esto es algo que debían conocer bien los ecologistas, porque estaba en las Normas Subsidiaras de El Bosque y al tratarse de un planeamiento urbanístico, la normativa garantiza la transparencia y la habilitación de periodos para alegaciones", indicó.

La decisión se ampara en la Ley 2/1992, Forestal de Andalucía, que indica que "no tendrán la consideración legal de terrenos forestales los clasificados legalmente como urbanos y urbanizables programados o aptos para urbanizar". "Sacar a luz ahora un tema antiguo, un expediente que se aprueba en 2000 y cuya única novedad es que finaliza ahora, para intentar poner en duda mi labor, es un golpe bajo por parte de un colectivo que sabe perfectamente que no he tenido ningún papel en la tramitación de este expediente, ni tampoco el actual director del Parque Natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios