Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Llegan las soluciones para el déficit de agua de Alcalá

  • Medio Ambiente ultima las obras de conexión del pueblo al sistema de abastecimiento de la Zona Gaditana

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia, supervisaron ayer el desarrollo de las obras de abastecimiento y ampliación del suministro de agua a esta población, con una inversión próxima a los 10 millones de euros

Dos de estas iniciativas se centran en mejorar la garantía de abastecimiento de agua potable a la población. La primera es la adecuación de la Balsa de El Montero, ya concluida, que permitió mejorar el suministro de agua a la población tras una inversión de 3,7 millones de euros.

A pesar de la acometida de esta obra, los recursos hídricos de Alcalá se estimaban escasos para garantizar el abastecimiento a la población, ante la prolongada sequía de los últimos años y la repetición de ciclos semejantes en el futuro. Por eso Medio Ambienta acometió la conexión del municipio con el Sistema de Abastecimiento a la Zona Gaditana, que ofrece mayores garantías de suministro pues cuenta con grandes infraestructuras, como los embalses de Hurones y Guadalcacín, o el trasvase Guadiaro-Majaceite.

Estas obras, presupuestadas en cinco millones de euros financiados por la Dirección General de Agua, están próximas a su finalización, según Subdelegación.

Una tercera actuación, emprendida hace un año, es la implantación de un área recreativa y un aula de la naturaleza para la restauración hidrológica y forestal de El Prado, en la zona izquierda del río Barbate. Esta intervención medioambiental, fruto de un convenio con la Diputación, también está muy avanzada.

La actuación incluye además un Aula de la naturaleza localizada en El Picacho, junto a la carretera del Puerto de Galiz. El proyecto prevé instalar 5 cabañas de madera destinadas al Aula y un albergue dotado de energía solar, que se integrará en la red de equipamientos medioambientales de la provincia y permitirá conocer mejor la diversidad biológica del Parque de los Alcornocales. Las cabañas empezarán a habilitarse en abril de 2008, informó la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios