GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Juventudes Musicales celebra sus 25 "intensos años" de vida

  • La entidad cultural presentó ayer en el Consistorio el cartel anunciador del aniversario

Juventudes Musicales de Sanlúcar presentó ayer en el Palacio Municipal el cartel conmemorativo de su XXV aniversario, que esta entidad cultural celebrará hasta noviembre con una serie de actividades.

Intervinieron en el acto la alcaldesa, Irene García; la concejala de Cultura, María Cano; el presidente de la asociación, Salvador Daza; y el autor del cartel, el pintor Ramón Lagomazzini. Juventudes Musicales inició su actividad en 1984, según recordó Daza al subrayar la "historia corta, pero intensa" del colectivo.

El programa de eventos contiene convocatorias diversas, incluida una asamblea general de Juventudes Musicales de Andalucía. Esta reunión está prevista para el 21 de marzo en el Palacio Ducal de Medina Sidonia. Ese mismo día habrá un "concierto extraordinario conmemorativo" en el Auditorio de la Merced a cargo de la Orquesta de Córdoba.

Para agosto está programada la presentación del libro 'La música en la memoria: 25 años de Juventudes Musicales en Sanlúcar", escrito por Daza.

El acto más inmediato está fijado para el viernes próximo. Se trata de un concierto del Trío Ares -violín, violonchelo y piano- en el Conservatorio de Música 'Joaquín Turina'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios