Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Junta y sindicatos analizan hoy la situación de Visteon

  • Ambas partes verán si esta factoría sufrirá el plan de reestructuración previsto

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, mantendrá hoy una reunión sobre el sector del metal con los delegados sindicales de CCOO y UGT en la provincia de Cádiz en la que, entre otras cuestiones, analizarán la situación de la empresa Visteon, según confirmaron ayer fuentes de la Junta.

Las mismas fuentes indicaron que tienen conocimiento de que los representantes sindicales trasladarán su incertidumbre sobre si el centro de producción gaditano se verá afectado por el plan de reestructuración planteado por la empresa matriz, que arrojó pérdidas de unos 255 millones de euros en el pasado ejercicio.

Visteon Cádiz Electrónica, que se ubica en el polígono tecnológico TecnoBahía, en El Puerto, cuenta con una plantilla de entre 500 y 600 trabajadores y, según los sindicatos, tiene carga de trabajo asegurada hasta el año 2010. La filial gaditana de Visteon se dedica a la fabricación de componentes para el control electrónico de módulos electrónicos de automóviles y frenos ABS, sistemas antirrobo Pats y Paneles Calusters.

Los representantes laborales explicaron a este periódico hace varias semanas que existen dificultades para mantener el nivel de empleos (460 fijos y en torno a 120 temporales) con las previsiones actuales, según aseguró el presidente del comité, Bartolomé Bruzón (CCOO).

Y es que, aunque la cuenta de resultados se ha mantenido positiva en los últimos años, las perspectivas de actividad no son halagüeñas. El descenso de actividad es ya patente en los turnos de tarde y noche y a lo largo de este año podría empezar a mermar la actividad porque expiran contratos con varios fabricantes. Según Bruzón, recientemente han concluido varias líneas de componentes que, en algunos casos, se han derivado a la planta de Portugal junto con la maquinaria correspondiente. Al menos hasta ahora, estos cambios se han compensado con nuevos productos "similares". En principio, la reunión de hoy tratará sobre todos estos aspectos entre sindicatos y administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios