Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta prevé que la mediación resuelva el 30% de casos civiles

La Consejería de Justicia e Interior busca la manera de liberar la carga judicial en la resolución de conflictos. En este sentido, calculan que con este método se puedan cerrar un 30% de litigios en Andalucía de los juzgados civiles y mercantiles.

Durante la mañana de ayer, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, se reunieron las autoridades junto con los colectivos impulsores de la mediación. En el caso de Cádiz, se detectó más actividad en la mediación penal y en la justicia juvenil. "Esto tiene un potencial educativo para los menores infractores", comentó el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien afirmó que el 80% de los jóvenes que pasan por estos procesos no reinciden en prácticas delictivas.

Los mediadores los aporta la Federación Andaluza Enlace, de forma voluntaria, gratuita y confidencial. En el ámbito de lo penal, desde que se pusiera en marcha esta iniciativa por este organismo, se ha llegado a un acuerdo en 48,94% de los casos presentados. Desde octubre de 2008 se han recepcionado 118 expedientes, de los cuales 47 quedaron finalizados tras acabar el proceso y otros 66 no fueron iniciados.

En cuanto a la justicia juvenil, la Junta ha promovido en Cádiz en el primer semestre de 2014 un total de 142 mediaciones con menores infractores, de los que 99 casos se han resuelto favorablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios