sanlúcar

La Junta dice que el Estado se encargará de construir la nueva estación depuradora de Sanlúcar

  • El consejero de Medio Ambiente informa que ambas administraciones han llegado a un acuerdo sobre el proyecto

El consejero con el alcalde en su visita al nuevo depósito del Agostado.

El consejero con el alcalde en su visita al nuevo depósito del Agostado.

La Administración central se hará cargo de la construcción de la futura estación depuradora de aguas residuales de la ciudad, según ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, durante la inauguración del nuevo depósito del Agostado, que se encuentra en el término municipal de Sanlúcar.

El consejero informó del "reciente acuerdo" alcanzado por la Junta de Andalucía con el Gobierno central con respecto a "determinadas obras de interés general del Estado" pendientes de ejecución en la comunidad autónoma, cuya cuantía global suma "unos 300 millones de euros". Fiscal añadió que tales actuaciones repercutirán en los servicios que reciben "más de un millón de andaluces".

Entre las obras en cuestión figura, según destacó, la futura depuradora de la ciudad. En relación a este proyecto, apuntó que los sucesivos consejeros de Medio Ambiente han venido "defendiendo que se trata de una obra de interés general del Estado". "La verdad sólo tiene un camino y hemos llegado a un acuerdo que no es más que reconocer por parte del Gobierno que es una obra de interés general del Estado", agregó antes de subrayar que será, pues, la Administración central la encargada de construir la estación depuradora.

El consejero se mostró satisfecho por "el entendimiento alcanzado en este caso entre la Junta y el Gobierno para hacer que la depuradora sea una realidad", al tiempo que felicitó públicamente a los ciudadanos de Sanlúcar.

Por lo demás, Fiscal precisó que "aunque no le corresponde a la Junta", esta administración "se ha comprometido a redactar el proyecto para acelerar al máximo esta infraestructura".

En la visita al nuevo depósito del Agostado, el consejero estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación, Irene García; y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, entre otros cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios