Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Junta pide una reunión del Consorcio de Las Aletas tras el "varapalo enorme" del Supremo

  • López Gil ha insistido en que hay que estudiar primero la sentencia y para evitar que un asunto como este se convierta en "una pelea política"

Terrenos en los que estaba previsto levantar el polígono de Las Aletas, en Puerto Real.

Terrenos en los que estaba previsto levantar el polígono de Las Aletas, en Puerto Real. / julio gonzález

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha solicitado a la presidencia del Consorcio de Las Aletas que convoque una reunión tras el "varapalo enorme para la economía de la Bahía de Cádiz" que supone la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de febrero de 2015 por el que se declaraba una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz).

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, López Gil ha comentado que es una "triste noticia" porque, "pese a todo el retraso, seguíamos teniendo una enorme esperanza en Las Aletas para el desarrollo económico en materia portuaria y logística de la Bahía".

"Hemos defendido siempre la idoneidad de este proyecto. Entendíamos que hacía falta un suelo que tuviese la calificación de suelo de parque tecnológico vinculado al desarrollo de la logística y portuario, que se vinculaba incluso al desarrollo de la nueva terminal de contenedores. Por tanto, creíamos que era una oportunidad de futuro para la Bahía de Cádiz como lo es un suelo similar en la bahía de Algeciras", ha manifestado.

López Gil ha apuntado que este "varapalo" judicial supone que haya que analizar la sentencia y plantear y estudiar en el seno del Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas "qué hacemos a partir de ahora".

Tras apuntar que la sentencia ha sido contra la aprobación del Consejo de Ministros, el delegado ha señalado que en la Junta han "confiado en todo momento en que se estaban haciendo las cosas bien", como "así se nos trasladaba" desde el Gobierno.

López Gil ha insistido en que hay que estudiar primero la sentencia, siendo la intención "dejar que el presidente de Las Aletas sea el que hable en nombre de todos" para evitar que un asunto como este se convierta en "una pelea política".

En su opinión, lo que conviene ahora es "sentarnos en el Consejo del Consorcio de Las Aletas y que analicemos qué hacemos a partir de ahora" e intentar "buscar alternativas de solución".

Finalmente, ha reconocido que en la Junta de Andalucía están "bastante tocados" por la sentencia en relación al proyecto de Las Aletas, ya que "teníamos esperanzas de que esta vez sí saliera" adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios