Jerez, la localidad más afectada de la provincia por el paso de la borrasca 'Félix'

  • Los Bomberos realizaron ayer unas 50 salidas, sobre todo, por inundaciones en la vía pública

Varias calles de Jerez quedaron anegadas en la mañana de ayer. Varias calles de Jerez quedaron anegadas en la mañana de ayer.

Varias calles de Jerez quedaron anegadas en la mañana de ayer. / pascual

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz realizaron unas 50 salidas durante la jornada de ayer por las incidencias derivadas de la borrasca Félix, principalmente por inundaciones en la vía pública en las localidades de Jerez, El Puerto y Cádiz.

Las salidas se iniciaron a partir de las 11:00 horas de la mañana y las llamadas al 085 se mantuvieron hasta casi las 13:00 horas, según informó el Consorcio, que en un comunicado ha precisado que Jerez ha sido el municipio más afectado. Así, la ciudad registró inundaciones en vías como avenida Universidad, Cuarzo, Merced, Membrete, Paseo de la Asunción, Rotonda de El Portal, Avenida Europa, Puertas del Sur o Caulina. Los bomberos acudieron asimismo a la N-641 y a la avenida Olimpiada para el rescate de varias personas en vehículos.

Los efectivos actuaron también en el Teatro Villamarta por filtraciones de agua por los tubos de la cubierta, lo que ha afectado a uno de sus corredores laterales, si bien los bomberos sólo inspeccionaron y no tuvieron que intervenir al remitir la lluvia.

Una vez finalizó la lluvia, los bomberos fueron alertados de inundaciones en viviendas y locales en Duque de Nájera, Altozano y Medina y Plaza del Arroyo, así como en un edificio en la calle Endivias, donde se anegó el sótano. En el lugar se personó la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y varios responsables municipales.

En Cádiz capital, las salidas de Bomberos se produjeron hacia una vivienda en la Plaza de España y para la inspección de otra en la calle Benjumeda. También acudieron a un reconocimiento en la calle Nueva por inundación en la vía pública.

En El Puerto las intensas lluvias caídas durante la noche del viernes y ayer sábado han provocado diversas inundaciones y varias zonas han quedado anegadas. Así, se han inundado calles como Mar Adriático y Botijo, una vivienda en la calle Ánfora y un local en el centro comercial Vistahermosa. También se solicitó la presencia de los Bomberos en algunas viviendas de la céntrica calle Jesús de los Milagros, en la calle Juana Jugan, en El Tejar y en la zona de Dos Palmeras. Además se actuó en la calle Tinaja.

En Sanlúcar cinco familias fueron realojadas en un hotel de esta localidad tras desplomarse una parte del techo de la vivienda que ocupaban en un edificio de la calle Descalzas, según ha informado la administración local. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha precisado que, en total, fueron 16 los vecinos desalojados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios