Provincia de Cádiz

Jerez acoge hoy la prueba del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola

El campus universitario de Jerez se convierte hoy en una de las sedes en Andalucía del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por la Fundación Coca-Cola. En Andalucía participan unos 400 estudiantes que recibirán primero un estímulo (lo conocerán hoy mismo y les servirá de inspiración) y a continuación tendrán dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de junio, en la sede de la Real Academia Española. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios