Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Isla y la ciudad de Iquique (Chile) firman un protocolo de ayuda municipal

  • El documento fija un compromiso de colaboración e información recíproca

Delegación / San fernando

Tiene puerto, como la Bahía. Tiene Zona Franca, como Cádiz. Tiene tradición salinera, como San Fernando. Tiene playa y muchos otros puntos en común con el entorno gaditano. Es Iquique, ciudad chilena hermana en futuro y aspiraciones, protagonista de la última edición de los juegos iberoamericanos de atletismo, recientemente visitada en un fructífero periplo por el alcalde y máximo representante de la localidad, Manuel de Bernardo. De esta reunión han nacido muchos puntos en común, nexos que se materializaron en un protocolo de colaboración intermunicipal, precisamente por eso, por las similitudes y la capacidad de aprendizaje de ambas localidades, tan distantes y tan cercana a su vez.

Este protocolo, que ayer presentó a los medios el primer edil tras haber sido dado a conocer en la junta de portavoces, implica a ambos municipios al crecimiento conjunto, como así se desprende de su propio enunciado, rubricado en la ciudad chilena el 15 de junio: "Compromiso de cooperación, acción conjunta y alianza estratégica entre el Ayuntamiento de San Fernando y la ilustre municipalidad de Iquique".

Cuatro son los puntos que lo integran de los cuales, el más interesante es el tercero, que desarrolla las actuaciones que se deben llevar a cabo. La primera de ellas, el diseño, la evaluación y la implementación de una serie de instrumentos que permitan la promoción de buenas prácticas municipales, el perfeccionamiento de los procedimientos internos y la mejora del acceso del ciudadano a la información municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios