Provincia de Cádiz

Intervenidas 22.000 cajetillas de tabaco ilegal en La Línea

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea han intervenido en la madrugada del pasado viernes un total de 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban almacenadas en una vivienda de la localidad linense.

Según ha informado el Instituto Armado, el servicio se produjo después de que los actuantes sorprendieran a varias personas portando cajas de tabaco desde la playa de Tonelero hasta la puerta de una vivienda en la calle Canarias. Los implicados huyeron al percatarse de la presencia de los agentes.

Una vez en el lugar, y después de aprehender las cajas que habían sido abandonadas en la puerta, desde el exterior de la vivienda los guardias civiles observaron cómo la misma se estaba utilizando como almacén de tabaco de contrabando, llegando a contabilizar un total de 44 cajas de diversas marcas comerciales.

El género intervenido, cuyo valor en el mercado supera los 93.000 euros, estaba distribuido en 22.000 cajetillas, careciendo todas ellas de las precintas reglamentarias.

La Guardia Civil continúa con la investigación de este suceso para depurar las responsabilidades penales. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto al género intervenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios