Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Intentan llegar a Algeciras ocultos en un buque

  • Los cinco argelinos estaban escondidos en la cámara frigorífica del navío

Las autoridades fronterizas argelinas descubrieron el pasado sábado a cinco argelinos que estaban ocultos en la cámara frigorífica de un buque de carga español que iba a partir del puerto de Ghazaouet, cerca de la ciudad de Melilla, con destino a Algeciras. Los datos fueron ofrecidos ayer por la prensa argelina.

Los emigrantes, originarios de las waliyas (provincias) de Ghazaouet y de Maghnia, fueron desalojados por los agentes de la Policía de Fronteras, según informó la agencia de noticias marroquí MAP. Fuentes de la Guardia Civil aseguraron en marzo que unos 300 inmigrantes de origen subsahariano y argelino esperaban una oportunidad para entrar en Melilla. Lo suelen hacer en condiciones infrahumanas en las faldas del monte Gurúgu situadas frente a Nador, en Marruecos. Aquel mes un inmigrante argelino de 30 años perdió la vida cuando intentaba cruzar el canal que separa el puerto marroquí de Beni Enzar con el melillense Dique Sur.

Mientras, la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (Laddh) ha apadrinado la presentación de una ONG denominada Comisión para la Protección de Juventud cuyo objetivo es "defender los derechos y la dignidad de los jóvenes argelinos". Los representantes de la ONG denunciaron que la emigración ilegal, el suicidio e incluso el terrorismo "no son hechos aislados", sino que son "grandes peligros que amenazan a nuestra sociedad" provocados por la "falta de perspectivas" para la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios