Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión el presunto asesino de su ex pareja de 67 años en Jerez

  • La víctima fue enterrada entre reivindicaciones de intolerancia con los malos tratos

La titular del juzgado de instrucción número 1 ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Francisco Gamero Atienza, de 77 años y vecino de Montellano (Sevilla), como presunto autor del asesinato de su ex pareja, la jerezana María Juana López, de 67 años. El detenido, que supuestamente vulneró la orden de alejamiento dictada por un juez y degolló a su ex novia en su casa, fue conducido por la Policía por la mañana primero a revisión médica y luego al juzgado, en funciones de guardia. Allí se dictó un auto por el cual se ordenó el ingreso del acusado en prisión preventiva en uno de los centros penitenciarios de El Puerto, donde fue trasladado por agentes de la Guardia Civil. No ha trascendido si el detenido prestó declaración o no ante el secreto de sumario de las actuaciones.

Juzgado y policía judicial han continuado realizado investigaciones durante este fin de semana para esclarecer el crimen. Varios vecinos del Pago de San José, donde vivía la víctima, han prestado declaración durante las últimas horas para añadir nuevos datos a la investigación del caso, según indicaron varios de ellos a este periódico.

La magistrada permitió el sepelio de la infortunada María Juana López López, viuda y de 67 años, después de que se realizara la pertinente autopsia al cadáver ayer por la mañana en el instituto anatómico forense de Cádiz.

El entierro se convirtió en una "petición unánime de tolerancia cero" ante este tipo de delitos. Según informaron fuentes del Consistorio jerezano, vecinos y familiares participaron en un óbito "íntimo y cercano", al que también acudieron las mujeres que integran el Gobierno local.

Una vez transcurrido el entierro, que comenzó a las 17.30 horas, la primer edil de Jerez, Pilar Sánchez, pronunció un discurso en el que reiteró la "condena absoluta" de la corporación municipal a los hechos y con el que instó a todos los vecinos de la localidad a "mostrar tolerancia cero ante cualquier acto de agresión machista". "Violencia contra la mujer es violencia ejercida contra la dignidad de la mujer, de la persona y de toda la sociedad", exclamó Sánchez, que animó "fehacientemente" a todos los vecinos a denunciar "los actos de violencia machista, por muy pequeños que puedan parecer".

El Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto por la muerte, estudia presentarse como acusación particular en el juicio contra el detenido y ha encargado un informe a su servicio jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios