Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Implantan reguladores de flujo para conseguir un ahorro de 611.712 kwh

  • Chipiona y Los Barrios son dos de las localidades andaluzas que contarán con 24 estabilizadores

La Agencia Andaluza de la Energía ha instalado 24 estabilizadores de tensión y reguladores de flujo luminoso para el alumbrado público exterior. Para ello, se han seleccionado una serie de localidades andaluzas entre las que se encuentran Chipiona y Los Barrios. La instalación de estos cuadros, con un coste de 360.000 euros financiados íntegramente por la Agencia, permitirá a los ayuntamientos un ahorro anual estimado de 611.712 kwh, el equivalente al consumo anual en electricidad de cerca de medio millar de personas, lo que supone una disminución de emisiones a la atmósfera de 742 toneladas de dióxido de carbono.

La función del sistema regulador es estabilizar la tensión eléctrica para evitar los picos de la red. Con él, se regula y se rebajan los niveles de iluminación en los lugares y en las horas donde la intensidad lumínica pueda reducirse. Estas instalaciones van equipadas con un sistema de tele-gestión que permite controlar el funcionamiento del alumbrado público desde un ordenador aportando mayor control de los cuadros eléctricos instalados.

Por otro lado, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha sustituido en 13 municipios andaluces entre los que se encuentran San Roque y Tarifa, las lámparas incandescentes de los semáforos por tecnología LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios