Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Iglesia de San José acoge una muestra de una familia de artistas

  • La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 14 y en ella podrán verse trabajos en cerámica y cobre así como unos 30 grabados y obras de policromía

El Centro Cultural de la Iglesia de San José acoge en estos días una interesante muestra de artesanía de diferentes artistas puertorrealeños bajo la denominación de 4 x Arte que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Puerto Real.

Una exposición que sin duda alguna presenta el aliciente añadido de que reúne obras de diferentes apartados creativos que en su unión conforman un conjunto de una gran belleza y plasticidad.

Así, Juan Manuel Belizón Melli, Sebastián Alcedo, Betty y José Alcedo, han unido su talento para conformar una muestra que está teniendo una gran aceptación desde que abriera sus puertas el pasado día 26 de noviembre, estando abierta hasta el próximo día 14, con horario de visita de seis de la tarde a nueve de la noche.

Dentro de la misma se pueden contemplar desde trabajos de cerámica, hasta elementos realizados en cobre forjado, pasando por grabados y policromías. Un compendio de artistas, al que no sólo les une el amor por el arte sino que también poseen un vínculo familiar que de alguna manera les ha estimulado para dar el paso de exhibir sus obras.

Sebastián y José Alcedo son primos, mientras que Melli es sobrino del primero de ellos. A su vez, Betty, de origen holandés, es la esposa de José, de ahí que actualmente el matrimonio resida en Holanda. Con ello se puede apuntar que el arte también entiende de genética.

En cuanto al origen de la muestra, según comentaron los propios autores la idea de la misma nace hace algo más de un año cuando Sebastián mostró sus trabajos en cobre a sus dos compañeros quienes le animaron a que realizara una exposición. Éste accedió pero con la condición de que ellos también intervinieran en la misma. Tanto para Sebastián como Melli, es la primera vez que exponen sus creaciones, si bien Juan Manuel ha colaborado de manera puntual en algunas muestras artísticas.

Belizón ha instalado unos 30 trabajos de cerámica en los que ha buscado según explicó la interacción con el espectador. Muchas de sus obras cuentan con una presentación especial, con elementos de iluminación o con un soporte añadido, de manera que realza el significado de sus creaciones, muchas de ellas de gran valor simbólico.

Por su parte, los trabajos de cobre que realiza Sebastián tienen un gran componente estético y funcional y son elementos decorativos que llaman poderosamente la atención por su estética. Entre ellos se encuentran una consola, un espejo, una lámpara o un incienciario.

Por su lado, José Alcedo es el que más experiencia tiene en exposiciones y ha recopilado en la muestra 30 de sus grabados que serán acompañados de diversas obras de policromía de su mujer. Por otro lado, los artistas manifestaron que en un principio la exposición contaba con un proyecto en el que ellos iban a trabajar in situ para lo cual instalarían un torno para dotar a la misma de un carácter didáctico, algo que por cuestiones de espacio no se ha podido llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios