Ifeca ya es un bullicio infantil gracias a la feria Juvelandia 2017

  • Irene García y Mamen Sánchez abren la nueva edición que ya ha comenzado para los centros escolares y que se estrena el 26 de diciembre para el acceso general

Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, ya son un bullicio de niños que disfrutan de Juvelandia 2017. La feria de ocio infantil ha sido inaugurada por la presidenta de Diputación, Irene García y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a representantes de las corporaciones provincial y municipal, así como responsables de empresas e instituciones colaboradoras. Desde hoy lunes y hasta el miércoles 20 de diciembre Juvelandia celebrará tres jornadas dedicadas a centros escolares; mientras que del 26 de diciembre al 4 de enero serán los días de acceso general. Las instalaciones de Ifeca sólo cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Irene García ha valorado la constante renovación de este clásico de la Navidad en la provincia de Cádiz. De hecho ha destacado la incorporación de nuevos talleres pedagógicos como el que se dedica a la prevención del acoso escolar, o el denominado Conectados que se centra en las enormes posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería pero incidiendo en sus buenas prácticas y advirtiendo los riesgos. Para las tres jornadas dedicadas a centros escolares, mediante visitas concertadas, se estima la llegada de unos 9.000 participantes que –de confirmarse- superarán el registro de la edición anterior de Juvelandia. A partir del 26 de diciembre se abrirá el acceso general.

Juvelandia se estructura en cinco áreas: ludoteca infantil, talleres, zona recreativa, atracciones de feria y servicios generales. Ifeca estrena nuevo pavimento, en el marco de la transformación de servicios y prestaciones que emprende –en el último año- la Diputación de Cádiz. En 2017 se han instalado barreras anti-pánico, se  ha ampliado el aforo del pabellón, además de renovar el servicio contra-incendios y el centro de transformación eléctrica. La inversión, en el último año, ha superado los 500.000 euros y en el próximo ejercicio -2018- se emplearán 300.000 euros dedicados a la modificación del diseño interior y la implantación de un nuevo sistema de seguridad.

Este año la entrada para menores cuesta 8 euros; la de adultos 5 y tres para personas jubiladas. Para los grupos con visita concertada –a partir de 25 personas- el acceso cuesta 6 euros, con una invitación gratuita para el coordinador. Hay precios reducidos para menores con carnet de La Banda (fijado en 4 euros) y para niños de familia numerosa (6 euros).

Juvelandia es una referencia consolidada gracias al esfuerzo no sólo de Diputación sino a la participación de diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras: Ayuntamiento de Jerez, Canal Sur, Coca Cola, Ferretería Xerez, MediaMarkt, Pinturas Brico, Policía Local, Telepizza y Fevimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios