conil

IU traslada hoy al Parlamento Andaluz el dragado del puerto conileño

La parlamentaria de IU Inmaculada Nieto defenderá hoy una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento Andaluz en la que insta al dragado urgente de la bocana del puerto de Conil. Nieto recordará que se trata de un problema recurrente que afecta cada año a los pescadores de este municipio jandeño.

Será en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz donde se discuta esta PNL que insta al Consejo de Gobierno de la Junta a poner en marcha "el proyecto de construcción de una estructura estable que impida la acumulación de arena en la bocana del puerto de Conil", tal y como recoge el Plan Director de Puertos de Andalucía.

Asimismo, Inmaculada Nieto solicitará que se proceda "a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, con carácter de urgencia, al dragado de la bocana del puerto de Conil".

La parlamentaria andaluza entiende que "los pescadores no pueden esperar más, porque de no comenzar urgentemente el dragado de la bocana, se verán abocados a repetir la insostenible situación de inactividad de años anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios