Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

IU y Podemos dejan el debate sobre el estado de la ciudad por los okupas

  • Ambos grupos abandonaron ayer el pleno extraordinario anual para apoyar las protestas de las familias desalojadas

El Pleno del Ayuntamiento celebró ayer su debate anual sobre el estado de la ciudad. El Gobierno local del PSOE sostuvo que Sanlúcar va bien; el PP y Ciudadanos (C's), que va mal; e IU y 'Sí se puede' protestaron en la calle.

La coalición izquierdista y el grupo municipal respaldado por Podemos abandonaron la sesión plenaria para manifestarse junto a las Corralas de la Dignidad en la puerta del Palacio Municipal en apoyo a las familias okupas de Monteolivete que fueron desalojadas la semana pasada. Nada más comenzar la reunión, argumentaron que "el debate real de la ciudad está ahora mismo en la calle", donde dos de las ocho familias desalojadas "no tienen aún un sitio donde dormir".

El Gobierno municipal y la oposición presente coincidieron en calificarlo de "falta de respeto"

El alcalde, Víctor Mora, lamentó la "falta de respeto" de IU y 'Sí se puede' a "la democracia", el Pleno y la población, asegurando que el Gobierno local "no va a ceder ante ningún chantaje ni coacción". El regidor condenó el "asalto" a la Biblioteca Municipal el pasado fin de semana, así como las "amenazas de muerte", al tiempo que dijo "haber echado de menos" el "silencio" del PP y C's. "Espero que no sea un silencio cómplice", añadió.

El PSOE acusó a IU y 'Sí se puede' de "hacer circo" con una "oposición destructiva". En cuanto al PP y C's, lamentaron lo sucedido. Para los populares, el "desplante" supone "una falta de respeto" a la Corporación local que "tiene como único objetivo soliviantar a la ciudadanía".

La parlamentaria autonómica de IU Inmaculada Nieto, que participó en la protesta, anunció que llevará a la Junta "la problemática de la falta de vivienda que afecta en Sanlúcar a más de 300 familias sin recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios