barbate

El IES Torre del Tajo se abre a los grandes de los fogones

  • El centro escolar acogerá el próximo lunes charlas y exhibiciones de cocina ante el alumnado

La Delegación del Gobierno acogió el acto de presentación de estas jornadas gastronómicas en el Torre del Tajo.

La Delegación del Gobierno acogió el acto de presentación de estas jornadas gastronómicas en el Torre del Tajo. / d.c.

El Instituto de Enseñanza secundaria (IES) Torre del Tajo de Barbate acogerá el próximo lunes 19 de marzo la segunda edición de sus jornadas gastronómicas. Esta iniciativa, con un formato novedoso, dará cita a reconocidos restauradores andaluces en este centro educativo barbateño y estará abierta al público en general, aunque con una esencia formativa para su alumnado y todos los interesados en asistir.

El evento ha sido presentado en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz con la presencia de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, el director del IES Torre del Tajo, José María Cagigas, y el coordinador del Departamento de Hostelería y Restauración del centro, Borja Fernández.

La Jornada Gastronómica comenzará a las 9:30 horas con la inauguración oficial, continuando con sesiones prácticas de gastronomía. Así pues, en primer lugar se pondrá al mando de los fogones Paco López, del restaurante La Cuchara de Córdoba (galardonado con un BIB Gourmand 2018). Posteriormente entrará en escena Celia Jiménez, primera mujer andaluza con Estrella Michelín, que llevará al plato una presa ibérica al tartar. En torno a las 11:30 horas, Kisco García, del restaurante El Choco de Córdoba (Estrella Michelín), preparará chocos en amarillo.

Julio Vázquez, de El Campero de Barbate, también estará en la cita para cocinar galete de atún estofado con salsa yuzu y amontillado; y para finalizar, Mauro Barreiro, de la Curiosidad de Mauro, pondrá el postre con albaricoque, té y cardomomo.

El encuentro aspira a convertirse en una importante cita no solo para promocionar la gastronomía local sino para ser un punto de encuentro entre el alumnado de las diferentes escuelas de hostelería y los profesionales de la restauración. Así, ya han confirmado su presencia más de 160 integrantes de otras escuelas de Conil, Arcos, San Roque y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios