Huerta Mata planea un salto de calidad

  • Una empresa propone al Consistorio la futura creación de un centro deportivo de alto rendimiento

La parcela destinada a uso comercial deportivo situada en el complejo de Huerta Mata podría acoger un centro deportivo de alto rendimiento. Un proyecto en el que actualmente está trabajando una empresa especializada en el sector instalada en la localidad y que ha sido acogido con mucho interés por el Ayuntamiento. En estos momentos, la Gerencia municipal de Urbanismo está analizando el anteproyecto, según ha anunciado el Delegado de Deportes, José Blanco.

No obstante, y aunque aún caben algunas modificaciones respecto a la idea inicial, el proyecto de creación de un centro deportivo de alto rendimiento ya cuenta incluso con un plan de viabilidad y con los contactos necesarios para atraer a deportistas de élite centroeuropeos a las instalaciones. Un centro multifuncional que pretende ampliar y mejorar la oferta de instalaciones en la localidad y, con ello, dar la mejor repuesta tanto a deportistas de élite como de base y a la ciudadanía en general.

En concreto, esta iniciativa prevé la construcción en una parcela de, aproximadamente, 9.800 metros cuadrados, la creación de un centro turístico integral de salud, ocio, belleza y deporte.

Unas instalaciones que contaría con un albergue para deportistas con un estándar de calidad semejante al de los grandes establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri y la Loma, una piscina olímpica, un gimnasio y un spa, así como zonas comerciales y ajardinadas.

En concreto, en la planta baja se situaría un área comercial con tiendas especializadas en deporte, salud y belleza, un restaurante, zonas de aseo, dos salas para seminarios o cursos de formación, un pequeño teatro con capacidad para 250 personas que podría utilizarse como sala de conferencias y un pequeño parque al aire libre. Además, en este primer nivel se instalaría un gimnasio de unos 1.000 metros cuadrados equipado con máquinas de última generación y un gran Spa de las mismas dimensiones que contaría con todos los servicios necesarios para tratamientos tanto de salud como estéticos. Un complejo que se completaría con un gabinete médico-deportivo, estético y terapéutico con profesionales de gran nivel.

Por su parte, la segunda planta acogería el albergue deportivo que tendría unas 60 habitaciones con capacidad para unos cuatro deportistas cada una de ellas. Sería también en este lugar donde se construiría una piscina olímpica y otra de 25 metros. Por último, el centro se completaría con un aparcamiento subterráneo (250 plazas) y con placas solares y turbinas eólicas de última generación y pequeño tamaño que convertirían a este edificio en autónomo energéticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios