Provincia de Cádiz

El Hacha y el Espárrago de oro marcan el segundo día de Feria

  • La entrega de sendos reconocimientos a Antonio Corbacho y Fernando Pérez se celebró en la Caseta Municipal durante el almuerzo de homenaje a los mayores

El segundo día de la Feria de Alcalá de los Gazules estuvo ayer marcado por la buena animación existente en las casetas del Real a pesar del molesto viento de levante, hasta el punto de que el miércoles por la noche había más gente de lo que lo habitual el primer día de Feria.

El plato fuerte de la jornada festiva fueron los homenajes, especialmente entrañables y emotivos, que recibieron en la Caseta Municipal Antonio Corbacho Jiménez y Fernando Pérez del Valle, ambos superan los 70 años de edad. El alcalde de esta localidad de la Janda, Arsenio Cordero, les impuso a ambos el Hacha de oro y el Espárrago de oro respectivamente.

La entrega de estas distinciones se efectuó durante una comida que el Ayuntamiento alcalaíno ofreció a 380 personas de la tercera edad, mayores y pensionistas, que degustaron varios platos típicos de la tierra en la Caseta Municipal, donde también actuaron la orquesta cubana Panchito Alonso y sus Kini-Kini.

Por otra parte, el alcalde, que estuvo acompañado por las Romeras Mayor e Infantil, Samara del Toro y María Muñoz Valdivia, elegidas el día anterior también quiso destacar el pregón que ofreció en la noche del miércoles Gabriel Almagro. El delegado provincial de vivienda, alcalaíno de nacimiento, se refirió a sus vivencias de niños y la Feria antigua de Alcalá, retazos de la historia del pueblo, y se acordó de su gente, de su forma de vida, vivencias, anécdotas y curiosidades.

La Feria se está celebrando con la indeseable visita del viento de Levante el cual provoca una gran polvareda en el recinto ferial de Monte Ortega, sobre todo donde está situado el parque de atracciones, que obliga a regar permanentemente el Real. Por ello, todos los asistentes al recinto ferial esperan que se cumplan las previsiones que anuncian que para hoy viernes comenzará a amainar el viento de levante. Aún así las casetas instaladas por todas las asociaciones y particulares en Monte Ortega están registrando una gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios