La Guardia Civil interviene más de 8.000 plantas de marihuana

  • Hay detenidas nueve personas que las cultivaban, alcanzando hasta dos metros de altura en una pedanía cercana a Vejer

Comentarios 1

Plantas de marihuana de más de dos metros que mareaban con solo mirarlas, cultivos sectorizados por tamaños, por variedades, kilos y kilos de droga seca y lista para su comercialización y vehículos para su distribución. Este era el panorama que se encontró la Guardia Civil al intervenir en una de las mayores plantaciones de marihuana que se han encontrado en la historia de la provincia.

La operación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un invernadero en la localidad de Libreros cercana a Vejer, donde se realizaban labores de cultivo y secado de plantas de marihuana.

El invernadero estaba sectorizado por tamaño y variedad de las plantas

Tras poner en marcha la investigación, los agentes localizaron una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada, de la citada pedanía, que supuestamente había sido alquilada para realizar labores de cultivo de flores y hortalizas.

Posteriormente los agentes del Instituto Armado pudieron constatar, tras una minuciosa vigilancia, un fuerte olor a marihuana en dicha parcela agrícola. Asimismo, se pudo observar como los responsables del invernadero habían situado la entrada al recinto en la zona de más difícil acceso y peor visibilidad. La instalación se encontraba totalmente cerrada, con las ventanas y orificios tapados por planchas metálicas para impedir cualquier observación desde el exterior. Algo que terminó por levantar las sospechas.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección hallando en su interior más de 8.000 plantas de marihuana perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos para permitir crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas.

Los cultivos de las plantas de marihuana estaban sectorizados por tamaños y variedades, teniendo una altura entre los 1,5 y 2,5 metros. Además, en el interior de las edificaciones anexas a los invernaderos, se descubrieron numerosas plantas ya extraídas que se encontraban deshojadas y colgadas en un cordel, para su secado, además de numerosas bandejas de malla para el secado de los cogollos, trituradoras, elementos de pesaje y embalado.

Por tal motivo, una vez que los agentes identificaron a los ocupantes de la parcela, se procedió a la detención de 9 varones todos de nacionalidad española.

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate y dirigida por el Juzgado nº 2 de esa localidad, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios