Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene 4 personas por tráfico de drogas

  • Estas detenciones se suman a las practicadas en días pasados por delitos de cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a 4 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tres de ellos por cultivo de marihuana y otro más por venta de drogas en lo que se conoce como menudeo. Estas detenciones se suman a las 22 practicadas en días pasados, todo ello enmarcado dentro de la intensificación del control sobre cultivos de marihuana que la Guardia Civil de Cádiz realiza sobre todo en esta época del año. 

Las detenciones se produjeron el miércoles 24, en tres servicios realizados en la demarcación de esta Comandancia. El primero de ellos fue llevado a cabo por los guardias civiles de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Sanlúcar de Barrameda, los cuales habían localizado dos domicilios de la localidad donde se cultivaban plantas de marihuana, por lo que se procedió a su incautación y puesta a disposición judicial de los propietarios de las mismas, resultando ser un hombre y una mujer respectivamente.

El segundo de los servicios fue realizado de manera similar por los guardias civiles del Área de Investigación de Chipiona, quienes sobre las 14 horas localizaban una finca en la pedanía jerezana de Guadalcacín que ocultaba en su interior un cultivo de marihuana que también fue aprehendido y su propietario puesto a disposición judicial.

El tercero de los servicios realizados tiene su origen en la vigilancia que los guardias civiles de Chiclana de la Frontera, realizaban para la prevención del tráfico de drogas en los centros escolares y sus alrededores, todo ello para garantizar un entorno educativo saludable. Los agentes que patrullaban la zona de Ciudad Jardín pudieron observar un intercambio de drogas por dinero entre dos individuos por lo que de manera inmediata procedieron a su interceptación. En el registro que se les realizó se encontraron seis dosis de cocaína y 150 € en billetes de 50, por lo que se procedió a la inmediata detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a sus traslado a dependencias oficiales en calidad de detenido.

                        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios