arcos

Gambín anuncia una rotonda en Los Cabezuelos para mejorar la seguridad

  • El alcalde dice que con esta obra se eliminará un punto negro de las carreteras del pueblo

El alcalde y el delegado de Urbanismo comprobando, ayer, los planos de la nueva construcción. El alcalde y el delegado de Urbanismo comprobando, ayer, los planos de la nueva construcción.

El alcalde y el delegado de Urbanismo comprobando, ayer, los planos de la nueva construcción. / D.C.

El alcalde, Isidoro Gambín, anunció ayer el "inminente" comienzo de obras para construir una rotonda en el cruce de Los Cabezuelos, próximo al Barrio Bajo, que conecta la salida del puente de San Miguel con las carreteras a El Bosque, Algar y San José del Valle.

Gambín aseguró que se va a eliminar un "punto negro de nuestras carreteras", por el número de accidentes allí registrados. El presupuesto de los trabajos es de 151.864 euros, a cargo de los planes de Empleo Estable y el de Garantía de Renta, ambos coordinados en la provincia por Diputación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

De esta forma, el regidor arcense afirmó haber encontrado la solución "a un problema que preocupaba bastante" en el seno de su equipo de gobierno, aludiendo a la peligrosidad en la mencionada intersección entre distintas vías. Además, añadió que "la zona tendrá una nueva imagen acorde con el mirador que hay con vistas a la Peña", refiriéndose al carácter turístico del lugar. No en balde, el proyecto de actuación se denomina Rehabilitación paisajística en vía de acceso, área de descanso y punto de información en la CA-6103.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico, Manuel Garrucho, ha destacado que "priorizamos las necesidades, pues es una obra muy pedida por los ciudadanos, sobre todo los del Barrio Bajo".

Gambín celebró, además, una reunión para planificar los correspondientes cambios en la circulación rodada, a la que se sumaron técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo, de la Diputación de Cádiz y de la Policía Local de Arcos.

El Ayuntamiento serrano dijo ayer tras el anuncio de la nueva rotonda en Los Cabezuelos que, en cuanto a las inevitables incidencias en el paso de vehículos durante los trabajos, en los próximos días se informará de los cambios que se vayan a producir como consecuencia de las obras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios