Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Fondo Asistencial pone a disposición de los marroquineros 60.000 euros en microcréditos

  • Dispondrán de un préstamo de hasta 3.000 euros, que podrán devolver sin intereses en dos años

El Fondo Asistencial de la Marroquinería ha creado nuevas ayudas para los trabajadores del sector de la piel. Desde la Comisión Mixta, que representa y gestiona este fondo, plantean una línea de microcréditos que pretende apoyar a aquellos marroquineros que atraviesen por dificultades económicas.

Esta iniciativa se suma a las becas para estudiantes que por tercer año consecutivo convocaban meses atrás. En concreto, los solicitantes podrán optar a préstamos sin intereses de una cuantía máxima de 3.000 euros, y que tendrán la oportunidad de devolver en hasta dos años. El único gasto para los demandantes serán 25 euros por cada 500 solicitados, para los gastos de gestión.

En esta primera ocasión se destinarán un total de 60.000 euros, distribuidos por orden de llegada de las peticiones, que la Comisión Mixta se encargará de analizar y aprobar en su caso.

Creado como tal en 1978 con un carácter social, el Fondo Asistencial de la Marroquinería se nutre de las aportaciones que realizan cada mes los marroquineros, actualmente de 0,60 euros, y 0,25 de los empresarios por cada trabajador, y supera ampliamente los 100.000 euros de capital.

En sus 29 años de historia, La Peseta, como es conocido popularmente, ha colaborado con distintos colectivos de la localidad como la Cooperativa de Consumo Unificación, la Asociación Contigo, el Centro Ocupacional El Curtido, la Administradora de la Marca, y numerosas familias ubriqueñas.

Sin embargo, desde el Fondo Asistencial de la Marroquinería se reconoce que la puesta en marcha de los microcréditos "es el proyecto más ambicioso" que hasta el momento ha acometido. "Queremos hacer patente que el fondo está vivo, que desea hacer algo por el sector de la piel, y devolverles en cierta forma lo recaudado hasta ahora", subrayó el secretario local de CCOO, Francisco Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios