Provincia de Cádiz

Fomento invierte unos 60.000 euros en el enlace de acceso a la localidad

  • Los trabajos contemplan también la adecuación de una parada con marquesina

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha invertido 60.553 euros en la mejora del enlace de acceso a la localidad serrana de El Gastor, en la carretera A-374.

La actuación, que permite incrementar los niveles de seguridad vial de esta infraestructura, ha incluido también la instalación de una parada de bus y una marquesina para hacer más cómoda la espera de los usuarios del transporte de autobuses interurbano de esta localidad.

El delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Pablo Lorenzo, acompañado por la alcaldesa de la citada localidad serrana, la socialista Isabel Moreno, ha visitado ya los trabajos ejecutados y recién concluidos en esta vía, concretamente en el punto kilométrico seis de la A-374, para supervisar esta actuación.

La administración autonómica recuerda que este nuevo ramal ejecutado cuenta con un carril de 3,5 metros, más 0,50 metros de distancia de arcén izquierdo y 1,5 metros de arcén derecho, como con cunetas revestidas.

Cabe destacar que la actuación en este acceso a El Gastor también ha requerido el cambio de ubicación de una tubería de abastecimiento.

En este caso, cabe mencionar que esta intervención ha sido acometida conjuntamente con el Ayuntamiento de El Gastor, que ha puesto el suelo a disposición de la Consejería de Fomento y Vivienda para que se pueda ejecutar una mejora en las infraestructuras de dicho municipio, beneficiando y priorizando el transporte público y ofreciendo más facilidades y comodidades a los usuarios de este servicio.

La Consejería de Fomento y Vivienda recuerda que las obras de mejora del enlace de acceso a El Gastor, en la A-374, fueron adjudicadas por 56.553 euros y el coste de la marquesina allí instalada alcanza aproximadamente los 4.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios