Provincia de Cádiz

Fijada una nueva reunión entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento

  • Marín trasladará a Gómez Periñán peticiones sobre Sancti Petri y vivienda

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantendrá un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, el próximo 2 de junio.

En dicho encuentro, el gestor municipal debatirá con Periñán algunas de las cuestiones más relevantes de la gestión del municipio con el objetivo de consensuar objetivos y conseguir el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo local. Así, en el orden del día de la reunión Marín ha incluido el futuro del poblado de Sancti Petri, la oferta de cursos de formación o la rehabilitación de la barriada de El Pilar, entre otros puntos.

Respecto al poblado de Sancti Petri, el alcalde chiclanero transmitirá a Periñán el especial interés de su equipo de gobierno en que el Plan de Usos sea una realidad temprana. "Estamos totalmente dispuestos a trabajar codo con codo con la APPA y con cualquier otro organismo o colectivo que se muestre dispuesto a colaborar para que Sancti Petri se revitalice, pero no podemos perder más el tiempo: necesitamos proyectos a corto plazo, necesitamos efectividad, porque es una auténtica vergüenza que el poblado continúe en las condiciones pésimas en que se encuentra".

Por otra parte, Marín hará hincapié en la necesidad de ofertar más cursos formativos en la ciudad. "Debemos ejercer una labor decisiva para luchar contra el desempleo y contra la crisis económica que atraviesa todo el país. No es suficiente con los cursos que nos oferta la Junta de Andalucía, necesitamos un buen programa formativo".

Finalmente, dentro de la política de rehabilitación de viviendas y adecentamiento de las barriadas más desfavorecidas de la ciudad, el alcalde considera de vital importancia que "la Junta colabore para rehabilitar, de la misma manera que han contribuido a reformar los pisos de Fuente Amarga, otras barriadas de las ciudad que necesitan un adecentamiento de sus edificios y unos servicios y equipamientos dignos".

De este modo, Marín propondrá al delegado del Gobierno que la administración autonómica llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de la barriada de El Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios