Puerto Real

Fiestas aún no ha pagado los premios de los concursos del pasado Carnaval

El Carnaval de la Villa se celebró el pasado febrero con importantes cambios, como la apertura a la provincia del concurso de agrupaciones que perdía su carácter local. La organización del certamen generó mucho debate que, en gran parte, se centró en la cuantía de los premios y en la forma de pago de los mismos, ya que lo habitual hasta entonces había sido que el Ayuntamiento abonase los premios del concurso al año siguiente, y eso se quería enmendar.

Así lo anuncio el concejal de Fiestas, Alfredo Charques, que, aunque no dio fecha, sí dijo que la intención del Ayuntamiento era pagar los premios una vez finalizado el Carnaval, en marzo.

Sin embargo, ocho meses después de que se celebrase el la fiesta las agrupaciones ganadoras del concurso no han cobrado los premios ni la ayuda económica que obtendrían las agrupaciones participantes en el carrusel de agrupaciones. También está pendiente el pago de los premios del concurso de disfraces de la cabalgata del humor.

El pasado mes de septiembre, el edil mantuvo un encuentro con representantes de las agrupaciones para repetir el balance que ya se hizo de la fiesta a su término, y hablar de las posibles mejoras para la fiesta del año que viene. Ahí, en ese encuentro, las agrupaciones marcaron como fundamental que se haga frente al pago, teniendo en cuenta que la mayoría de los ganadores del concurso fueron agrupaciones de fuera de la localidad, y que el gran retraso que se ha producido en el pago podría hacer peligrar la participación de agrupaciones de cara al próximo Carnaval. Según ha reconocido el edil de Fiestas, una serie de problemas administrativos no han permitido el pago aún, pero anunció que en estas semanas se procederá al abono.

Referente a la fiesta del próximo febrero, la intención es mantener el concurso abierto a la provincia, como el pasado año, y buscar fórmulas para evitar que el teatro presente la imagen del último certamen, en el que hubo sesiones de la semifinal que estuvieron prácticamente vacías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios