Provincia de Cádiz

Fallece un británico al caer del tejado de su casa en Algodonales

  • El hombre, de 54 años de edad, estaba arreglando el techo a seis metros de altura

Un ciudadano británico de 54 años de edad falleció ayer tras caer del tejado de su casa, cuando se encontraba haciendo una reforma, en Algodonales, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

Las citadas fuentes concretaron que los hechos sucedieron pasadas las once y media de la mañana de ayer, cuando el servicio médico del 061 recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había resbalado de su tejado, situado a unos seis metros de altura. Los hechos ocurrieron en la calle Los Manchoncillos, frente a la nueva residencia de ancianos de Algodonales.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del municipio que, a su llegada al lugar del siniestro, certificó que la víctima había fallecido prácticamente en el acto.

El fallecido residía en esta población serrana desde el año 2000, estaba casado, era padre de un hijo pequeño y llevaba ya varias semanas realizando por su propia cuenta reformas en su vivienda.

Sobre este accidente se pronunció ayer mismo el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que, pese a estar relacionado con el sector de la construcción, "con la legislación en la mano, no puede calificarse como un accidente laboral porque el sábado es día inhábil en el sector de la construcción y porque el fallecido de Algodonales "realizaba un trabajo en beneficio propio y en su hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios