Expertos recomiendan unificar la oferta turística ligada al vino

  • El congreso de enoturismo, que finalizó ayer en Jerez, valora el futuro del Marco

Expertos reunidos en el I Congreso Internacional de Turismo Enológico que finalizó ayer en Jerez han coincidido en destacar las posibilidades del Marco de Jerez como futuro destino enoturístico de referencia por su potencial y sus atractivos culturales y patrimoniales. Los analistas advirtieron, no obstante, la necesidad de actualizar la oferta turística de la zona, adaptarla a las demandas de un perfil de viajero de alto poder adquisitivo amante del vino y lograr articular en un producto único y bien diferenciado toda la riqueza de matices y la variedad de recursos que ofrece la zona.

Este camino ya ha empezado a trazarse a través de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, que, con más de 120 establecimientos, es una de las más potentes de España.

El Primer Congreso de Turismo Enológico ha citado en la ciudad a alrededor de 300 profesionales del sector, empresarios, agentes turísticos, investigadores, académicos y estudiantes, así como especialistas de diversos países de Europa y Sudamérica.

El consejero de Turismo, Sergio Moreno, clausuró ayer el evento y confió en que el turismo enológico "se incorpore de forma efectiva a la oferta de Andalucía para atender a una demanda que busca nuevas formas de ocio basadas en la autenticidad y la cultura". La potenciación de este segmento, defendió, permitiría mejorar los servicios complementarios; impulsar las sinergias entre el sector turístico y el productor; e incrementar la valoración de los vinos andaluces.

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