Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Espadas entrega 20 viviendas de protección en la localidad serrana

  • El consejero firmó también tres convenios para instalar ascensores en La Paz

El recién nombrado consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, entregó ayer a 20 familias, en Arcos, las llaves de sus nuevas viviendas de protección oficial.

Fue el primer acto de esta índole que presidía Espadas al frente de la nueva Consejería y también su primera visita oficial a Arcos para entregar una nueva promoción de viviendas unifamiliares, en régimen de alquiler, que se ubican en la barriada Juan Carlos I, en el barrio bajo del municipio serrano.

La construcción de esta promoción ha tenido una inversión de 1,5 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía. Unas 200 familias del municipio presentaron la solicitud para este concurso y finalmente una veintena de ellas han sido las agraciadas que ayer recibieron las llaves de manos del propio Espadas, que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

Los 20 inmuebles son adosados, de dos plantas, con tres dormitorios, con plaza de garaje, que se integran en cuatro bloques constituyéndose como una manzana. El precio de su alquiler ronda los 237 euros.

Durante el acto, el consejero de Vivienda recordó en su intervención su intención de favorecer "la prioridad del acceso a una vivienda protegida como garantiza el derecho constitucional", señaló. Así también, alentó a los ayuntamientos a poner a disposición suelo municipal con el objetivo realizar este cometido. Por ejemplo, dijo que en Arcos no se hacían promociones de viviendas protegidas desde hace unos 15 años aproximadamente.

La entrega de llaves se produjo en la nueva sede municipal del distrito del barrio bajo, en la Avenida de Europa. Tras la misma, las autoridades y las familias visitaron in situ los distintos inmuebles.

Juan Espadas aprovechó también la visita arcense para firmar tres convenios de mejora en viviendas de la barriada de la Paz. Estos acuerdos son para la instalación de ascensores en tres edificios y la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas mejoras suponen una subvención de unos 329.686 euros.

La firma de los convenios se materializó con las comunidades de propietarios de los bloques de Guadalquivir 10, Guadalevín 36 y Guadalcacín 38. Las obras se realizarán en un total de 24 viviendas. La Junta de Andalucía instalará ascensores adaptado para minusválidos en los tres casos, aunque el primer caso se subvencionará el 75% y en los dos restantes la subvención alcanzará hasta el 95%. Estas solicitudes benefician a 110 familias, lo que supone una población estimada de 384 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios